Junto con la dirección de la cafetería del Edificio de Usos Múltiples, los secretariados de Responsabilidad Social y de Sostenibilidad trabajan en actuaciones para sensibilizar y promocionar una alimentación saludable y potenciar también el consumo de productos ecológicos.
Durante este mes de enero se ha potenciado el consumo de zumo de naranja a través de una reducción en su precio, promoción que tendrá una continuidad en los meses de marzo y mayo con fruta de temporada como la fresa o la cereza. Además, durante este curso se van a realizar otras actuaciones para incentivar el consumo de fruta y verdura.
Se suman así a las acciones desarrolladas en noviembre del pasado año en el marco de la celebración de la Semana de la Alimentación Saludable, como talleres, desayunos saludables o la inclusión de piezas de fruta envasadas en las máquinas expendedoras de los edificios, actualmente se suman otras vinculadas con la creación de ambientes favorables a la salud y a la promoción de la alimentación saludable.
“Nuestra apuesta por una Universidad Saludable requiere del apoyo e implicación de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como de nuestros proveedores, muchos de los cuales ya han mostrado su interés e implicación en este proyecto”, declara Raquel Puentes, Directora del Secretariado de Responsabilidad Social de la Universidad.