Además de dos miembros de Amal Esperanza, con funciones de evaluación, logística y coordinación, el grupo lo conformaron dos personas especializadas en trabajo con jóvenes formaron parte del grupo para continuar con el proyecto de dinamización de la juventud de los campamentos, puesto en marcha en octubre de 2010.
Por otra parte, se trabajó en las otras líneas permanentes de cooperación de Amal Esperanza en Auserd: el centro de discapacitados, la atención a ancianos e inmóviles, la Unión Nacional de Mujeres Saharauis en Auserd; los diversos talleres que funcionan en la escuela de mujeres; la evolución de la sala de fisioterapia y recuperación que se montó en el hospital regional, etc. A todos estos centros se entregó el material específico enviado en el camión que salió de nuestra ciudad el pasado mes de febrero.
Por último, se revisó la marcha de la primera fase de la dotación de material para huertos familiares en La Güera, municipio hermanado con El Puerto, proyecto del que también se entregó material a familias para una segunda fase. En total, funcionan o se están montando 25 huertos entre estas dos fases. Este proyecto se está convirtiendo en una de las prioridades de Amal Esperanza y las autoridades de La Güera, tanto por su beneficio en la nutrición como por sus aspectos sociales.
La línea de cooperación de Amal Esperanza con la wilaya de Auserd, en todos sus ámbitos, se consolida tras diez años de trabajo ininterrumpido.