El proyecto, que ya ha sido aprobado por la junta de gobierno municipal, ha sido incluido en los presupuestos municipales de 2009 y va a suponer una inversión total de 251.218,79 euros.
Estas necesarias obras van a estar financiadas por la consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Adra. No en vano, la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, trasladó al consejero su intención de llevar a cabo estas obras, ya que eran prioritarias de cara a garantizar una calidad y unos buenos servicios a los abderitanos en materia deportiva. En este sentido, Crespo logró del consejero el compromiso firme de financiar una parte de dicha actuación.
Una obra muy importante
Y es que para el Ayuntamiento de Adra, se trata de una actuación prioritaria, ya que la impermeabilización de la cubierta se encuentra deteriorada en varias zonas debido al paso del tiempo y la humedad. Esto ha provocado filtraciones que han dado lugar a la aparición de goteras, que siempre son muy molestas sobre todo en años de tanta lluvia como éste.
La actuación de remodelación y mejora de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Adra consiste en la dotación de un nuevo pavimento deportivo que sustituirá al actual, que se encuentra bastante deteriorado, y se procederá al arreglo de las cubiertas y reparación de la estructura.
Para el nuevo suelo de la pista cubierta el proyecto contempla, en principio, un revestimiento de suelo plástico multicapa formado por: capa vinilo plastificado, calandrado y con grano; subcapa de espuma PVC de Células cerradas; capa de superficie compacta de 1,5 mm de espesor, para proteger los pavimentos de vinilo sin afectar sus propiedades deportivas que protege contra subidas de humedad; y capa de superficie sintética de 1,5 mm de anchura (100% reciclada), granulada de vinilo puro, para proteger los pavimentos sintéticos en eventos públicos y de cualquier orden.
En lo que respecta a la cubierta, los trabajos a realizar serán de impermeabilización de la misma y la sustitución de los canalones de recogida de aguas de ésta para evitar las filtraciones por los bordes y con ello las goteras que se producen habitualmente y que tienen que sufrir los deportistas abderitanos. Sin duda, se trata de una actuación que se antoja muy necesaria en esta instalación.