Banco Mare Nostrum (BMN) --donde se integra CajaGranada--, junto a Banco Popular e Ibercaja son las tres entidades que además de las cuatro nacionalizadas (Bankia, CatalunyaCaixa, NCG Banco y Banco de Valencia) suspenden los test de estrés realizados por la consultora Oliver Wyman, que considera que requerirían capital extra para afrontar un escenario adverso de la evolución económica en los tres próximos años.
En concreto, BMN tendría un déficit de capital de 2.208 millones de euros en un escenario adverso, mientras que en el escenario base las necesidades de capital adicional se cifran en 368 millones de euros.
Por su parte, Popular tendría un déficit de capital de 3.223 millones e Ibercaja necesitaría 2.108 millones. Estas entidades, que concentran el 14 por ciento de los menos 60.000 millones que sumarían junto con las entidades controladas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tendrán que presentar planes de recapitalización para determinar si requerirán de ayudas públicas.