La Guardia Civil mantiene abiertas varias hipótesis sobre el posible móvil del apuñalamiento de una familia en Armilla (Granada), por el que ha resultado fallecido un hombre de 31 años y heridos su mujer y sus dos hijos menores de edad, si bien todo parece apuntar a que se ha tratado de un ajuste de cuentas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Por ahora han sido detenidas por su presunta implicación en lo ocurrido dos hombres y una mujer, de los que no han trascendido más datos, en la misma Comandancia de Granada, donde habían acudido para declarar como testigos. A mediodía de este martes comparecen en calidad de presuntos responsables, si bien los investigadores han rehusado ofrecer más información al encontrarse el caso bajo secreto de sumario por orden judicial, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los agentes que investigan el caso no han hallado por el momento ningún indicio de que se haya producido un robo en el interior de la vivienda, situada en la calle Tarragona de la localidad, por lo que se están barajando otras hipótesis que expliquen la agresión a esta familia, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Fue un particular el que avisó al 112 sobre la 1,30 horas de este martes de que se estaba produciendo una pelea en una vivienda de Armilla, tras lo que se dio aviso a los servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, los cuales confirmaron la existencia de esta riña, que se inició cuando dos personas ajenas accedieron a la vivienda, según los primeros indicios.
Allí encontraron a una persona fallecida y a tres heridos graves. Se trata de la mujer del fallecido, de 33 años, y de sus dos hijos, de siete y nueve años, que han sido trasladados al Hospital Clínico y al Materno Infantil respectivamente.
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer, que se encontraba en Observación del Clínico, ha recibido el alta. El niño más pequeño, de 7 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital, mientras que el otro está en la UVI del Materno Infantil. Ambos han pasado por el quirófano y su estado es reservado, pendiente de evolución.