El tiempo en: Valencia
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Detenidos dos ciudadanos por sustraer más de 2.100 euros de máquinas tragaperras en Bollullos

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Bollullos Par del Condado, pertenecientes a la Comandancia de Huelva, llevaron a cabo la detención de dos ciudadanos chinos como presuntos autores de un delito continuado de estafa, al sustraer más de 2.100 euros de máquinas tragaperras.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El 'modus operandi' consistía en la introducción de una varilla de metal en el interior de las máquinas
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Bollullos Par del Condado, pertenecientes a la Comandancia de Huelva, llevaron a cabo la detención de dos ciudadanos chinos, Y.Z., de 30 años y vecino de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), y D.C., de 37 años y vecino de Torremolinos (Málaga), como presuntos autores de un delito continuado de estafa, al sustraer más de 2.100 euros de máquinas tragaperras.
Fueron detenidos cuando circulaban por La Palma del Condado.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la investigación se inició tras la denuncia de varios empresarios de la localidad, dando como resultado la detención de estas dos personas ayer, cuando circulaban en un turismo por dicho municipio.

En el turismo fueron hallados, escondidos en varios huecos, un bloc de notas con una serie de combinaciones numéricas, cinco varillas de metal de color negro, 18 bolsas de plásticos y un bolso de color negro, además de 2.176,98 euros en moneda fraccionada.

El 'modus operandi' consistía en la introducción de una varilla de metal en el interior de las máquinas que desbloqueaba el mecanismo pagador de dinero, tras lo que vaciaban la tolva, dejando solamente 40 ó 50 euros a fin de que el empresario no avisara al servicio técnico y se diera cuenta de la estafa.

Los agentes de la Guardia Civil instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y objetos aprehendidos, entre ellos el vehículo que conducían, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Instrucción número 3 de La Palma del Condado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN