El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que Pescanova, inmersa en la reestructuración de su deuda, es una "gran empresa" y ha confiado en que se solucione su situación, que ha definido como un "problema transitorio".
"Es un problema transitorio porque la cifra que se maneja es fácil de solucionar, pero con la actual situación española, cualquier problema de financiación es un problema para cualquier empresa", ha afirmado el ministro en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press.
Sobre la investigación abierta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre Pescanova, Arias Cañete ha dicho que "se investigue como se tiene que investigar".
El titular de Agricultura ha insistido durante su comparecencia que confía en la solución, ya que Pescanova es "una gran empresa pesquera, que está presente en muchos países del mundo". "Estoy muy orgulloso de que esta empresa esté presente con barcos y por su capacidad exportadora", ha asegurado.