El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Es una gran oportunidad, porque lo difícil es empezar?

Este joven gaditano ha sido seleccionado entre cerca de mil aspirantes para participar en la categoría ?Descubrimientos? del certamen fotográfico PhotoEspaña 2009

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las fotografías que conforman el trabajo de Antonio denominado ?El boxeo en España?. -
Antonio González Caro es un joven gaditano de 24 años que ha sido seleccionado, entre casi un millar de aspirantes, para participar en la categoría de Descubrimientos del certamen fotográdico PhotoEspaña 2009. Ilusión, empeño y decisión por hacer un buen trabajo son sus cualidades frente a sus competidores con mayor experiencia. Para él, la selección “ya es un premio”, pues “te abre puertas y es una gran oportunidad, porque lo difícil es empezar”. 

Antonio se inició en el mundo de la fotografía hace ya cuatro años. Estudio Bachillerato por la Escuela de Artes en Cádiz y posteriormente, inició un módulo de Gráfico publicitario. Ahí conoció el mundo de la fotografía por una asignatura y decidió centrarse en ello. Se formó en la Escuela de Artes de Jerez y, luego, se fue a Madrid a una escuela de fotografía para hacer un master. Se especializó en fotografía periodística, documental y reportajes. 

El trabajo presentado al certamen, aunque todavía no lo ha concluido, comenzó durante sus años de estudio. Se centró en un tema bastante desconocido, el boxeo. “He realizado fotos en Madrid, Valencia y ahora me estoy centrando en Andalucía; es un mundo complicado porque tienes que tener contactos. Además, es un tema vetado por las editores de periódicos”, explicó. 

Conoció la existencia de este certamen a través de un amigo que le animó a presentarse. Tras un año de trabajo y más de 40 fotos sobre el Boxeo en España, no lo dudó. Y la esperanza llamó a su puerto, entre más de 900 aspirantes, ha sido unos de los 70 preseleccionados que competirán el próximo junio en una exposición colectiva, de donde saldrá un único ganador. Pero “el estar seleccionado es para mí un premio”, porque ha tenido la recompensa a su decisión de continuar con el trabajo pese a sus complicaciones. “Terminé los estudios y aposté por un proyecto sobre el que me dijeron que tenía pocas salidas”, comentó Antonio, agregando que “solamente participante en la exposición colectiva es un paso importante para dar el empejón que se necesita, porque lo más difícil es empezar”. 

Este gaditano de Conil lo tiene muy claro. Quiere seguir trabajando en su proyecto, pues reconoce que aún no está terminado. “Quiero hacerlo bien” --dijo-- con la idea de poder hacer su propia exposición e incluso, un libro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN