El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El San Fernando suma un puntazo en El Ejido con uno menos durante 50 minutos

El equipo de Iriondo dispuso de la ocasión más clara del encuentro con un disparo a la madera de Puli en el minuto 10.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Raúl Iglesias volvió a demostrar su solvencia en el mano a mano en un par de ocasiones, una de ellas la de arriba ante la mirada de Juanje. -
  • Regino fue expulsado por doble amarilla en el minuto 39 del encuentro
  • Los isleños caen en promoción de descenso a pesar del magnífico empate
Un puntazo. Eso fue lo que logró el CD San Fernando en el municipal de Santo Domingo ante el Poli Ejido en un partido en el que no hubo goles y en el que los azulinos tuvieron que jugar 50 minutos con un jugador menos por la expulsión con doble amarilla de Regino. El equipo de Antonio Iriondo, ni corto ni perezoso, se puso el traje de faena y gracias a una magnífica labor defensiva arañó un valioso punto del campo del todopoderoso Poli Ejido, un conjunto hecho a base de talonario que se topó con once jornaleros, que luego fueron diez, que lo dieron todo sobre el maltrecho césped del municipal ejidense.
Finalmente Antonio Iriondo se vio obligado a mantener a Merino en el puesto de central junto a Selu, puesto que el argentino Wicha no pudo desplazarse hasta tierras almerienses ya que estrenó paternidad el sábado. Además Puli regresó al equipo inicial, acompañando a Iván Guerrero y Javi Casares como tridente ofensivo del conjunto azulino.
El San Fernando salió bien plantado al terreno de juego y en los primeros minutos apenas pasó agobios, controlando bien las acometidas del Poli Ejido que no daba una a derechas y sólo era capaz de crear cierta sensación de peligro sobre la meta de Raúl Iglesias en saques de esquinas.
Es más, fue el equipo de Antonio Iriondo el que dio el primer susto a la parroquia local cuando transcurría el minuto 9 de partido. El isleño Puli recibió un balón en la frontal del área y se sacó un disparo colocado que se estrelló en la madera tras tocarlo con la yema de los dedos Valerio.
Tras esta primera ocasión azulina el partido entró en una fase de excesivo control y sin apenas opciones de peligro en una y otra área. El conjunto de Lucas Cazorla lo intentaba, pero apenas hilvanaba jugadas ante el buen trabajo de contención del equipo cañaílla. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 34 para que los ejidenses pusiesen el corazón en un puño a los isleños con un corner que botó Robles y que se paseó por el área chica de la meta defendida por Raúl Iglesias.
En el 37 llegó la mejor oportunidad para los locales con una pared en la frontal del área entre Mikel Rico y Juli, que éste último envió al lateral de la red cuando lo más sencillo hubiese sido alojar el esférico en el fondo de las mallas.

Expulsión de regino 

El partido transcurría por los cauces de la normalidad cuando dio un giro de 180 grados en el minuto 39. Regino, que ya había visto una rigurosa cartulina amarilla en los primeros compases del encuentro, tocó el balón con la mano en una jugada aislada y sin aparente peligro que le costó la segunda, dejando por enésima vez al equipo con diez esta temporada y con 50 minutos de partido por delante.
El equipo de Iriondo capeó como pudo el temporal en los últimos minutos del primer periodo, incluidos los tres de descuento, para irse la caseta con el empate sin goles en el marcador y a la espera de acontecimientos en la segunda mitad. Por su parte, el Poli Ejido no dio sensación durante toda la primera parte de ser ese magnífico equipo que ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria y cuyo objetivo es dar alcance al Cádiz en la lucha por la primera plaza del Grupo IV.
El técnico del CD San Fernando se vio obligado en el descanso a modificar el equipo, dando entrada a Germán en el puesto del ítalo-brasileño Fernando Marchiori. El isleño se colocó en la posición de central junto a Selu, pasando Merino al lateral izquierdo y Juanje al lateral derecho.
El Poli Ejido salió desde el primer minuto volcado en busca del primer tanto, consciente de que jugaba con uno más, y en los compases iniciales Raúl Iglesias tuvo que meter los puños de manera milagrosa tras una acción del peligroso Molina. La presión de los almerienses hacía que los azulinos apenas pudiesen sacar el balón controlado, es más, poco a poco los isleños se fueron replegando tratando de asomar la cabeza en alguna contra.

Salva Raúl 

En el minuto 54 Nakor le hizo un descosido a Germán y se plantó solo ante Raúl Iglesias, pero el donostiarra estuvo providencial en el mano a mano y rechazó la pelota, que llegó a Víctor Gomis, pero su disparo se marchó muy por encima del larguero. Los locales apretaban y los azulinos apenas pasaban de su campo en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Sólo un saque de esquina de Iván Guerrero en el 60 que enganchó en semifallo Marco fue lo más peligroso de los isleños en el arranque de los segundos 45 minutos de encuentro.
El Poli Ejido presionaba pero no llegaba a morder y su mayor peligro estaba en los saques de esquina -mediada la segunda mitad ya había acumulado 18-. Precisamente en uno de ellos en el minuto 72 Selu, que estuvo hecho un coloso en el centro de la zaga azulina, le dio un tremendo susto a su compañero Raúl Iglesias, tras rematar sobre su propia portería la pelota, aunque por fortuna el balón se marchó de nuevo a corner.

Gran labor defensiva 

El San Fernando se defendía como gato panza arriba ante un rival que trataba de buscar grietas donde no las había. En el minuto 80 un contragolpe del Poli Ejido lo culminó Antoñito con un disparo que se marchó por encima del larguero de la meta isleña y en el 82 de nuevo Raúl Iglesias estuvo providencial en el uno contra uno ante Juli.
En el 84 otra jugada desgraciada estuvo a punto de costarle el primer tanto a los de Iriondo. El Poli no tiró el balón fuera con Iván Guerrero tendido en el suelo y la jugada acabó con un remate de Germán sobre propia portería que se paseó por el área chica con todo el público cantando el gol. El equipo de Lucas Cazorla lo intentó en los instantes finales, pero una y otra vez se estrellaba contra un muro vestido de negro que formaba el CD San Fernando.

Disparo de Rico 

El colegiado dio tres minutos de descuento y en el 92 Mikel Rico se sacó un disparo desde la frontal del área que atrapó sin problemas un bien colocado Raúl Iglesias. No hubo tiempo para más y, tras el pitido final, los jugadores azulinos pudieron saborear un empate que bien supo a victoria tal y como había transcurrido el encuentro. Un punto que llena de moral al equipo de Antonio Iriondo con vistas al encuentro del próximo sábado, a las siete de la tarde, ante el Real Jaén, última etapa para los cañaíllas en su particular cuesta de febrero.

Ficha técnica

Poli Ejido, 0 CD San Fernando, 0

Poli Ejido: Valero, Raúl Gaitán, Víctor Gomis, Castillo, Raúl Torres, Robles (Gregory, 72'), Juli, Mikel Rico, Molina, Nakor (Diego Gascón, 77') y Juan Díaz (Antoñito, 59').

CD San Fernando: Raúl Iglesias, Regino, Juanje, Selu, Merino, Casabella, Marco, Marchiori (Germán, 46'), Puli (Lionnel, 63'), Iván Guerrero (Gato, 85') y Javi Casares.

Árbitro:Diego Alegre Oliva, del colegio castellano-manchego. Estuvo regular, ya que no midió por el mismo rasero a los dos equipos a la hora se enseñar las tarjetas. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Juan Díaz, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Regino, que fue expulsado al ver la segunda en el minuto 39 de partido, Merino, Casabella y Marco. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 dentro del Grupo IV de Segunda División B que se jugó en el campo municipal de Santo Domingo, cuyo terreno de juego estaba en irregulares condiciones para la práctica del fútbol. Alrededor de 1.500 espectadores en las gradas para presenciar el encuentro en una tarde primaveral. 

El post-partido

Iriondo: "La primera mitad fue un toma y daca hasta la expulsión"

El técnico del CD San Fernando, Antonio Iriondo, realizaba al terminar el choque un balance de cómo se habían desarrollado los 90 minutos en el municipal de Santo Domingo. “Ha sido un encuentro con dos periodos bien diferenciados. El primer tiempo fue un claro toma y daca hasta que llegó la expulsión de Regino. Luego en la segunda mitad nos hemos defendido bastante bien esperando poder finalizar algún contragolpe, que nunca llegó. El Poli Ejido lo ha intentado, pero no ha podido superar nuestra gran barrera defensiva”.
El técnico vasco también analizó la discutible expulsión por doble amarilla del azulino Regino. “La segunda cartulina puede valer porque toca el balón con la mano, pero la primera me parece bastante rigurosa y creo que el colegiado ha estado bastante meticuloso, no sólo por lo de Regino, sino también por otras tarjetas que nos ha mostrado en algunas acciones”.

Cae en promoción 

La jornada dejó un sabor agridulce para el CD San Fernando, ya que a pesar del valiosísimo punto que obtuvo en el difícil campo del Poli Ejido, cayó a puestos de promoción de descenso debido a la victoria cosechada por el Écija Balompié en su visita al campo del Roquetas (2-3). Tres puntos que permiten al equipo astigitano abandonar dicha posición en la tabla que ahora ocupan los de Iriondo. Además, el Antequera se ha colocado a un punto del San Fernando tras su inesperada victoria en su campo frente al Puertollano (3-2).
Los isleños tendrán el próximo sábado un rival duro de pelar como el Real Jaén, que se ha situado segundo gracias a los azulinos, mientras que el Écija se la jugará en su campo con el Granada, que también está luchando por escapar de la zona caliente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN