El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los beneficios del caballo para los alumnos de Aprosub

Campiña Sur, FSU y Aprosub desarrollan un proyecto de hipoterapia, para que los alumnos con discapacidad se beneficien del contacto con los caballos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desarrollo de las terapias que se llevan a cabo con este proyecto -

Aprosub, Mancomunidad de Municipios Campiña Sur y la Fundación Social Universal están desarrollando un proyecto con los alumnos del centro de hipoterapia, de terapia con los alumnos con discapacidad intelectual usando como recurso los caballos.
Han presentado este proyecto la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, la vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, la presidenta en Córdoba de Aprosub, Ángela Amate, Juan Luque como representante de la FSU y la directora del centro en Montilla, Mariquina Sánchez.
Carmona ha destacado el papel que juega la Mancomunidad en este proyecto que comenzó en el mes de febrero, “teníamos que estar ahí porque afecta a niños de nuestra Mancomunidad”, ha dicho la presidenta de Campiña Sur, que considera que se trata de poner en relieve la colaboración del ente supramunicipal con iniciativas de calado social, “de sensibilidad de la Mancomunidad con proyectos de lo social”, como ha indicado.
La presidenta de Aprosub, Ángela Amate, ha agradecido el apoyo que se ha prestado a este proyecto “de terapia que mejora su calidad de vida”, ya que trabajando con los caballos reciben muchas enseñanzas positivas, que van desde “su mejora en el equilibrio, en la concentración, en la comunicación o su sociabilidad, lo que les mejora su desarrollo personal”.
Juan Luque, por la FSU ha indicado que colaboran con este proyecto que les plantearon por su carácter social, “porque supone trabajar en la eliminación de barreras y de promocionar la igualdad”, entre otras razones.
Mariquina ha explicado que la iniciativa se desarrollado en un picadero de caballos, en el de Rafael Espejo, situado en La Toba, y que se están beneficiando los alumnos del centro que vienen desde Montilla, La Rambla, Puente Genil, Aguilar de la Frontera o Fernán Núñez. Las sesiones dieron comienzo el día 4 de febrero y continuarán durante todo este año 2009 salvo los períodos de vacaciones estivales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN