El tiempo en: Valencia
Jueves 03/10/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ainhoa Pinedo, tercera en la Espada Toledana

Es una de las clásicas pruebas de la marcha que suele abrir la temporada y este año cumplía su vigésimo sexta edición. La marchadora algecireña, afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo González se logró subir al podio logrando la tercera plaza en la prueba femenina sobre 5 kilómetros marcha.

Publicidad AiPublicidad Ai

Es una de las clásicas pruebas de la marcha que suele abrir la temporada y este año cumplía su vigésimo sexta edición. La marchadora algecireña, afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo González, sin apenas descansar tras un largo viaje a Shangai en el que estuvo marchando y promocionando el CAE durante cuatro días consecutivos, se logró subir al podio logrando la tercera plaza en la prueba femenina sobre 5 kilómetros marcha.
La atleta entrenada por el director del Centro Andaluz de Entrenamiento de Marcha Atlética de Guadix, Manuel Ángel Segura, no pudo seguir el ritmo de Julia Takacs, la actual campeona de España, que se proclamó vencedora absoluta, con un registro de 21 minutos y 54 segundos. Mala noticia para Pinedo que perdió el récord de la prueba que tenía desde el año 2010, con 22 minutos y 14 segundos. Takacs, del Playas de Castellón, superó a Lorena Luaces (Atlético San Sebastián) y a Ainhoa Pinedo (AD Marathon).
Takacs consiguió estrenar su palmarés en Toledo con un mejor registro de la prueba. Luaces, que no pudo seguir el tremendo ritmo impuesto por la vencedora, marcó 22:28 y Pinedo 22:43.
En la XXVI edición de la prueba 'Espada Toledana', disputada en la capital castellano-manchega este sábado, en la prueba, Álvaro Martín Uriol, olímpico en Londres 2012 del Playas de Castellón, revalidó su victoria en la avenida de la Reconquista sobre cinco kilómetros, al superar a otras dos promesas como el madrileño Diego García (AD Marathon) y el ibicenco Marc Vicente Tur (SG Pontevedra), que llegaron a ocho y once segundos.
El atleta de Llerena (Badajoz) marcó un tiempo de 20:03, 17 menos de en 2012 y a 10 segundos de la plusmarca de la competición.
El frío no impidió que aficionados y curiosos se acercasen a ver una modalidad nada común y que siempre acapara más miradas de lo habitual. Tampoco hay que olvidarse de las categorías inferiores, infantiles, cadetes y juveniles, que hicieron de teloneros de las carreras absolutas para ponerse en el escaparate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN