Con estos reconocimientos, el Patronato Municipal de Turismo reconoce cada año la labor en favor de la promoción del turismo en la ciudad de personas o entidades, y supone la máxima distinción que otorga el sector turístico de la ciudad.
José Juan González fue elegido por los miembros del Patronato de Turismo por su continuo apoyo y difusión a uno de los acontecimientos de mayor relevancia turística, como son las Carreras de Caballos en la playa. Como directivo de la empresa Cepsa, José Juan González ha colaborado de manera ininterrupida con este acontecimiento turístico y deportivo durante los últimos quince años, promoviendo también el conocimiento de la ciudad por toda España e implicando a numerosos medios de comunicación en su difusión.
En cuanto a Miguel Ángel Ruiz López, el Patronato de Turismo quiso dedicarle una mención especial a título póstumo por su contribución al sector turístico de la ciudad durante su etapa como concejal. El premio lo recibió su esposa en el que fue uno de los momentos más emotivos de la noche.