El vicerrector de Tecnologías de la Información e Innovación Docente de la UCA, Eduardo Blanco, entregó ayer el Premio tras la inauguración de las IV Jornadas de Software Libre y Conocimiento Abierto en la Escuela Superior de Ingeniería en Cádiz.
Una convocatoria que se desarrollará en Ingeniería hasta mañana, en la que participarán unas 200 personas entre alumnos y profesores, y que tratará sobre tecnologías y programas de acceso libre en internet, a través de varios talleres relacionados con la investigación, los sistemas LaTex y SVN, así como el conocimiento abierto en la música y los videojuegos.
Apuesta de la UCA
Blanco ha resaltado la gran apuesta que la Universidad de Cádiz está haciendo por las nuevas tecnologías desde hace ya varios años, “en 2004 se aprobó en Consejo de Gobierno la normativa de intercambio de información y la creación de la oficina de software libre de la UCA, convirtiéndose en una de las primeras universidades españolas con este servicio”.
Un instrumento útil y cercano que no tiene otro objetivo que promover el uso de alternativas de software libre en la comunidad universitaria y que estimula tanto a profesores como a alumnos y personal de la UCA a que trabajen en esta línea.
Desde la oficina de Software Libre de la UCA han comentado que el Concurso Universitario de Software Libre ha tenido muy buena acogida y que los proyectos presentados han sido muy competitivos; destacando que varios de los accésits, han sido proyectos de carrera que han obtenido la calificación de matrícula de honor.
Presentación de Andalibre
Mañana tendrá lugar, a las 11,30 horas, la presentación de Andalibre (Asociación de empresas de Software Libre de Andalucía) y una mesa redonda sobre “Emprender con Software Libre”.