El proyecto Arquímedes depende de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, y su objetivo principal es fomentar la contratación de personas drogodependientes que se encuentran en un proceso de incorporación social, mediante subvenciones que se conceden a las empresas contratantes. Se encuentra dentro del proyecto europeo Apoyo a la gestión, seguimiento y evaluación de programas de inserción social.
Los objetivos de estos premios son reconocer la labor realizada por las empresas en el programa, así como promocionar el mismo entre las pequeñas y medianas empresas que conforman el tejido de la comunidad autónoma andaluza.
La edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, quiere felicitar públicamente a estas dos empresas, y quiere transmitir a los portuenses el orgullo que supone para la ciudad que dos entidades locales hayan sido merecedoras del galardón gracias a su labor.
La edil del ramo explica que estas distinciones vienen a refrendar la labor callada pero constante del equipo de Toxicomanía, a quienes como responsable de este área Mariola Tocino quiere transmitir su enhorabuena y agradecer su labor, destinada fundamentalmente a que los jóvenes dejen las drogas. Pero tampoco quiere olvidarse de todas aquellas empresas, que son muchas, que colaboran con este equipo de profesionales en la admisión de jóvenes para la realización del programa Red de Artesanos.