El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Bravas olas en el mar albiazul

Si se tenía la idea de rejuvenecer la plantilla, apostando por la no renovación de los jugadores de más de treinta años, no parece coherente el fichaje de un jugador de 35 años como Antonio Núñez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Es común ver como en las playas del norte de España, como la Playa de la Concha en San Sebastián o las playas del litoral gallega, se suceden imágenes propias de películas escenificadas en el choque de las olas con el paisaje costero y urbano. En estas zonas, típicas en las que el tiempo presenta más oscuros que claros, se suceden temporales en los que incluso vemos como se llega a enfurecer el mar, mostrando su bravura y su furia mediante el choque de las olas con las rocas.  Pues el Recreativo de Huelva se encuentra en la misma situación. No se puede decir que vayamos a vivir un mercado de fichajes estival tranquilo. A la marcha del técnico, Sergi Barjuan, y el contencioso posterior entre el catalán y el club albiazul, se suma la marcha de pesos pesados en la plantilla. Tras la marcha de Sergi, Jose Luis Oltra, nuevo técnico albiazul, venía a instaurar el primer ladillo de los cimientos solidos de la inestable casa albiazul. Sin embargo, la marcha de Cifuentes, capitán y de los jugadores más queridos y sacrificados por el club, la marcha de Arana y el lío que se ha montado con su no renovación, además de la de Linares, da muestras de que estos meses de verano se van a caracterizar por el movimiento y el frenesí desenfrenado frente al inmovilismo. Si se tenía la idea de rejuvenecer la plantilla, apostando por la no renovación de los jugadores de más de treinta años, no parece coherente el fichaje de un jugador de 35 años como Antonio Núñez.
     Fernando Iturbe salió en rueda de prensa hace días haciendo un repaso sobre los movimientos del club en materia de altas y bajas. A la conocida y merecida baja de Jonathan Valle, también hizo mención a las de Cabrero y Cifu, a las que le une el sentimiento de dificultad a la hora de comunicarles la decisión. Para Arana también tuvo palabras desmintiendo la versión del futbolista y su representante y sobre Linares aludió a los motivos económicos. Además, mostró la disposición del club en alargar el contrato de uno de los más destacados de la pasada temporada, Ángel Montoro. También afirmó que, en cuanto a la cantera, Naranjo y Tomas Girón saldrían y que Antonio Domínguez y Aitor García se quedarían a hacer la pretemporada albiazul.  Un muestrario de altas y bajas que demuestra una aptitud del club rupturista y de cambio. Tercer año del proyecto de Comas y, sobre el papel, era el de Sergi pero que será sin él y el objetivo es claro: el ascenso. El camino del ascenso pasa por la renovación y la renovación para por ser claro y no tener el pulso débil a la hora de tomar decisiones como las que comunicó Iturbe. Un verano movidito pero fundamental. Bravos tiempos en el oasis albiazul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN