La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Isla Cristina a un varón como presunto autor de un delito de sustracción de vehículos a motor y por falsificación de documentos.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el dispositivo mediante el cual se recuperaron los dos vehículos, fue llevado a cabo por la Guardia Civil durante el desarrollo de sus funciones de vigilancia en zonas costeras para la prevención de la delincuencia.
En el transcurso del operativo llamó la atención de los agentes la existencia en el interior de una finca agrícola cerrada, dos vehículos todo terreno de alta gama muy mal cuidados, abandonados y sin los asientos de atrás, por lo que pudieran estar siendo ser utilizados para el tráfico de drogas.
Hechas las comprobaciones de las matrículas al ser éstas visibles desde el exterior de la finca, los datos de las mismas no se corresponden, por lo que podría tratarse de vehículos robados, iniciando los agentes las gestiones para localizar al propietario de la finca e intensificando las labores de vigilancia del lugar para evitar que los vehículos puedan ser trasladados.
Una vez identificado el propietario de la finca, acompaña a los agentes para revisar los números de bastidores de los vehículos, y realizadas las comprobaciones con la Central de la Guardia Civil 062, estos aparecen como sustraídos, uno en la localidad Torrelodones (Madrid) y el otro en Vélez Málaga (Málaga), procediendo a la detención del propietario la finca.
Se continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y para averiguar si los vehículos pudieran estar relacionados con el tráfico de drogas.
El detenido, los vehículos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.