La Iglesia de Santiago se llenó a rebosar este sábado para disfrutar del tercero de los conciertos de Guadix Clásica en su vigésimo tercera edición. Una vez más, el público tuvo ocasión de constatar el gran talento musical accitano y granadino que hay en nuestra tierra. Y lo hizo gracias al Oratorio del Miserere en Re Menor de Donizetti para coros, orquesta, soprano y barítono que proponía Algis Zaboras como director musical de este concierto en el que participaba, entre otras, la Coral Acyda. Fue una velada de lujo que mantiene el excelente nivel del ciclo en la presente edición. Como siempre, la concejala de Cultura, Marina Sánchez, agradece la gran respuesta de público en los diferentes conciertos programados, “ya que sin su presencia Guadix Clásica no tendría ningún sentido”.
Junto a Coral Acyda, dirigida por Jesús Blázquez Carrasco, actuaron en la parte coral el Coro Federico García Lorca de Granada, dirigido por Algis Zaboras; el Coro Rorate Caeli, de Santa Fe, dirigido por Miguel Ángel Fernández Muñoz; y el Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar, dirigido por Pablo Guerrero Elorza. La parte orquestal corrió a cargo de la Orquesta Provincial de Granada. Actuaron además María José Alcázar Ortega como soprano y David Lagares como barítono.
Todavía quedan dos grandes citas hasta el próximo 18 de mayo. Sin olvidar que, además de la programación prevista hasta esa fecha, Guadix Clásica girará por los anejos accitanos (Belerda, Paulenca y Hernán Valle) con diferentes propuestas musicales, al tiempo que contempla una extensión del ciclo en el entorno de la Feria (a finales de agosto o primeros de septiembre, con fechas todavía por cerrar) en la que se tienen previstas las actuaciones de Ara Malikian y la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.
Antes, el tenor granadino José Manuel Zapaa y el cantaor gaditano José Mercé recuperarán clásicos del tango en el concierto que se ha programado para el próximo domingo 10 de mayo a las ocho y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con un precio de entrada de tan sólo 8 euros.
Y como cierre antes de la ya citada extensión de Guadix Clásica, el domingo 17 de mayo se ha programado un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y el guitarrista cubano Joaquín Clerch. Será a las ocho y media de la tarde también en el Teatro Mira de Amescua, en esta ocasión con un precio de entrada de 12 euros.
Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en las dependencias municipales de Cultura (teléfono 958662995). No hay que olvidar que el ciclo propone este año algunas actividades complementarias, como la oportunidad de disfrutar de una tapa especial Guadix Clásica en varios establecimientos (Palenga Plaza, Búho Gastro-Bar, Bar Acapulco, Restaurante Boabdil y Brasería La Tinaja).
El Oratorio Miserere en Re Menor de Donizetti para orquesta, coros, soprano y barítono mantiene el gran nivel de Guadix Clásica
La Iglesia de Santiago se llenó a rebosar este sábado para disfrutar del tercero de los conciertos de Guadix Clásica en su vigésimo tercera edición. Una vez más, el público tuvo ocasión de constatar el gran talento musical accitano y granadino que hay en nuestra tierra.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Oratorio Miserere en Re Menor de Donizetti para orquesta, coros, soprano y barítono mantiene el gran nivel de Guadix Clásica · El Periódico de Utrera · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos