El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pruebas suficientes

Nada menos que 23 candidatos contaminados ha encontrado el TS en la lista electoral de Iniciativa Internacionalista a las elecciones europeas: contaminados por ETA...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Nada menos que 23 candidatos contaminados ha encontrado el TS en la lista electoral de Iniciativa Internacionalista a las elecciones europeas: contaminados por ETA, por eso es por lo que el Supremo ha resuelto ilegalizar esa lista, hay que añadir, en primer lugar para establecer los hechos desnudos –o sea, para informar– que es la razón social de ser de la prensa democrática.

Si antes de la medianoche del miércoles el TS rechaza el recurso de los contaminados, Iniciativa Internacionalista será efectivamente ilegalizada, por las pruebas de que está infiltrada por una banda terrorista, ETA, para intentar colarse por la puerta de atrás en el sistema democrático que quiere destruir. Es decir, por las pruebas fehacientes en su contra que las fuerzas de Seguridad y la abogacía del Estado han logrado acreditar ante el más alto tribunal de nuestra democracia.

Lo que distingue y caracteriza a la democracia es el imperio de la ley, y el TS se llama Supremo y contra sus sentencias firmes no cabe recurso porque alguien tiene que ser el último faro y el TS es el máximo guardián de que impere efectivamente la ley. Éste es el contexto en el que hay que inscribir las reacciones políticas que está suscitando esta resolución del Supremo, el marco del cuadro, el contexto adecuado. Y tras el marco, el cuadro: lo más suave que yo creo que se puede decir sobre la afirmación del PNV de que la ilegalización por el TS de la nueva marca blanca de ETA “cercena las esencias de la democracia”, es que no tiene ni medio pase democrático y que mienten a conciencia y sabiendas.

No entiendo que el PNV haga algo tan dañino para el sistema democrático que le cobija a él y nos ampara a todos como negar la legitimidad de la alternancia en el poder... ¿sólo porque los otros suman más escaños? ¿Qué respeto al veredicto de las urnas demuestran, qué talante de patio de colegio pone de manifiesto este tirar al niño con el agua sucia de la bañera y tratar como demócratas a los terroristas y a sus amigos... sólo porque otras fuerzas tan democráticas como tú te han quitado le-gí-ti-ma-men-te el caramelo del poder... tras casi treinta años seguidos paladeándolo solitos?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN