El grupo, compuesto por estudiantes de la asignatura de Proyectos del último año de carrera, se mostró especialmente interesado en la ampliación del edificio terminal, una de las actuaciones estrella del aeropuerto, que precisamente ahora afronta su segunda fase, informa Aena en una nota de prensa hecha pública.
Otra parada importante en el recorrido, sigue diciendo el comunicado, fue en los trabajos que se están realizando en la calle de rodadura -es la vía que une la pista de vuelo con la plataforma de estacionamiento de aeronaves-, cuya prolongación se adjudicó a finales de septiembre del pasado ejercicio y cuyas obras están en pleno apogeo.
En la actualidad, el Aeropuerto de Jerez se encuentra inmerso en un ambicioso plan de obras, que, además de mejorar y modernizar su fisonomía, le permitirá ganar capacidad operativa de cara al futuro.
Sólo entre 2004 y 2008 se han ejecutado inversiones por un valor superior a los 55,3 millones de euros.
Entre las actuaciones ya acometidas destacan la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, la primera fase de ampliación de la terminal o la instalación de un nuevo sistema de inspección de equipajes en bodega, entre otras.
La apuesta de Aena por el aeródromo jerezano tendrá continuidad en los próximos años. Así lo demuestran los proyectos que han visitado hoy los alumnos de Ingeniería Aeronáutica de Sevilla, junto con otros también en ejecución o en fase de licitación, como la adecuación del campo de vuelos, la renovación del balizamiento, la construcción de un nuevo parking público de tres plantas, una carretera perimetral de nuevo acceso al aeropuerto, concluye el comunicado de Aena.