El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las dos federaciones vecinales fijan posiciones y se enfrentan a cuenta de los convenios municipales

Están condenadas a no entenderse ni ahora ni en el futuro. Las dos federaciones vecinales de la capital -OCO y 'Más Voluntades por Jaén'- han vuelto a mostrar sus evidentes diferencias de criterio...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Están condenadas a no entenderse ni ahora ni en el futuro. Las dos federaciones vecinales de la capital -OCO y 'Más Voluntades por Jaén'- han vuelto a mostrar sus evidentes diferencias de criterio en lo referente a las subvenciones municipales para proyectos y gasto corriente. Tras las manifestaciones de la concejal de Participación Ciudadana, Isabel Mateos, en las que afirmó que la puerta no estaba "completamente cerrada" para llegar a un acuerdo sobre un convenio marco común para ambas, las presidentas de las federaciones fijaron ayer claramente sus posiciones.

La Federación 'Objetivos Comunes', que engloba a veinticinco asociaciones de vecinos de la capital, cree que un convenio marco para ambas es "inviable" puesto que se trataría de "empezar de cero después de trece años con una trayectoria y una serie de convenios", según explicó su presidenta, Ángeles Estepa, quien incidió en que no es posible un "borrón y cuenta nueva".

Por su parte, la Federación 'Más Voluntades por Jaén', que acoge a siete colectivos, apuesta por ese convenio marco "con vistas al futuro, ya que mañana pueden ser más federaciones las que se creen", incidió su presidenta, Dolores Arrebola. Para ella es "esencial" que exista un acuerdo "genérico" en el que se incluyan "las reglas del juego para todo el movimiento vecinal".

Con estas posiciones de partida, resta un mes de duras negociaciones para acercar posturas entre ambas federaciones. Y es que, hay de plazo hasta el 15 de diciembre para negociar ese convenio marco, ya que es la fecha límite establecida tras la adenda al convenio de OCO que se hizo efectiva hace unas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN