El Ayuntamiento de Lepe ha dado a conocer los premios de la edición de este año de la Ruta de la Tapa. Los participantes en esta iniciativa, que se celebra anualmente coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, han degustado las tapas y sus votos han determinado que las ganadoras en esta decimoprimera edición son, con el primer premio, ‘Papas bravas mixtas con falso caviar’, de Resto-Bar A’Brasas; con el segundo, ‘Champiñones rellenos con un toque de queso’ de Brasería El Jinete; y con el tercero, ‘Solomillo ibérico con queso de cabra y cebolla crujiente’ de la Taberna Parrilla La Rinconá. Además, la distinción del mejor servicio de atención al público ha recaído también el Resto-Bar A’Brasas.
Como novedad, este año la Ruta de la Tapa ha contado con un jurado experto. Ha inaugurado esta modalidad Francisco Gálvez Salas, jefe de cocina del complejo Islantilla Golf Resort, acompañado por personal de su equipo profesional. Y han otorgado el premio a la tapa ‘Nido de huevo con morcilla de arroz’ del Bar El Embrujo.
La actividad ha contado con la participación de un total de 18 establecimientos hosteleros de la localidad, cada uno de los cuales ha ofertado tres tapas diferentes.
Un total de 54 tapas variadas se han ofertado en la XI Ruta de la Tapa de Lepe, que propone todos los años realizar un interesante itinerario gastronómico por la localidad. La XI Ruta de la Tapa de Lepe cuenta además con la colaboración Asociación General de Empresarios de Lepe - Agelepe- y de Islantilla Golf Resort.