La Unión de Consumidores de Cádiz ha hecho públicas una serie de recomendaciones básicas tanto a la hora de manipular como de consumir alimentos de cara a la época estival. En ese sentido recomiendan conservar una higiene general tanto personal como ambiental, respetar las fechas de caducidad y de consumo preferente, proteger los alimentos de moscas e insectos y reducir todo lo posible el tiempo entre la preparación de los alimentos y su consumo.
Con respecto a los restaurantes, bares y chiringuitos de playa, la Unión de Consumidores de Cádiz plantea que se establezcan unas condiciones mínimas de conservación y de manipulación de los alimentos.
Además, la UCC solicita a estas empresas que realicen actividades de autocontrol, entre las que se encuentre la eliminación de los factores de riesgo, como la no adquisición de todos aquellos productos que no hayan pasado la correspondiente inspección sanitaria o que tengan deficiencias en su etiquetado.
También solicitan que se controle la formación de los trabajadores de bares, restaurantes o chiringuitos y estén en posesión de los documentos que acrediten su profesionalidad. Además, apuntan que los manipuladores de alimentos deben cuidar su imagen personal, estableciéndose, como norma general, el lavado de manos después de realizar cualquier actividad.
Además, los envases para la distribución de alimentos preparados, así como las vajillas, cubiertos y otros utensilios que no sean de un solo uso, después de ser debidamente higienizados
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Reclaman extremar las precauciones en veranos · El Periódico de Utrera · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos