La factoría de Renault en Sevilla sufrirá paradas de producción durante el presente mes y el siguiente por la escasez de componentes electrónicos.
Las paradas, según han explicado a EFE fuentes sindicales, ya han comenzado a afectar a algunas líneas de producción de la planta Sevilla, especializada en cajas de cambios, y en la de motores de Valladolid.
Sevilla se llevará la peor parte, ya que la dirección de la empresa ha informado a los representantes de los trabajadores que iniciará el periodo de consultas para poner en marcha un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), debido a que ya se ha agotado la ampliación de la bolsa de horas que se acordó a primeros de este año.
Inicialmente, según dichas fuentes, las previsiones de la empresas es que la falta de componentes electrónicos derivada de la coyuntura internacional se solvente a lo largo del segundo trimestre.
Valladolid
En Valladolid, esta falta de componentes ha obligado a modificar las bolsas de horas, que pasan de 25 días a 40 días.
Además, la empresa ha anunciado a los representantes de los trabajadores la posibilidad incluso de modificar las vacaciones de verano.
Los sindicatos han reconocido que la falta de componentes genera "incertidumbre" entre los trabajadores y han pedido a la empresa que informe en cada momento sobre las capacidades de producción de cada factoría.