La organización de la Vuelta de Andalucía ha confirmado el recorrido de la 59ª edición de la prueba, que este año se disputará del 17 al 21 de febrero y volverá a pasar por Antequera. Concretamente los corredores afrontarán las duras rampas de El Torcal, uno de los tres puertos de primera categoría que se subirán en el tercer y último día.
La ronda andaluza comenzará con un prólogo individual de 6 kilómetros, en la localidad gaditana de San Fernando. Y la primera etapa llevará a los corredores hasta Ubrique, tras recorrer 164 kilómetros, en los que atravesarán el Puerto de las Palomas, de primera categoría, a menos de 35 kilómetros de la línea para meta.
En Trebujena arrancará la segunda etapa que abandonará tierras gaditanas para dirigirse a la provincia de Córdoba para a travesar la cotas de Santaella y Fontanar, en los últimos kilómetros, hasta el final en Montilla.
Esta edición de 2013 de la vuelta Andalucía contará con una etapa menos respecto a años anteriores. Eso sí, desde la organización ha asegura que la medida es de carácter excepcional debido la actual crisis económica.