El concejal delegado de Mantenimiento y Obras, Andrés Calvo, ha querido resaltar el “importantísimo” esfuerzo que están realizando los trabajadores de Aguas del Torcal, gracias la cual se está consiguiendo reducir la deuda de la empresa. Es por ello que ha querido mostrar su agradecimiento a responsables y empleados por estar “poniendo todo de su parte” y por llevar hacia delante una empresa “que otros dejaron en el abismo.
Como recuerda el edil, cuando el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular tomó posesión, la empresa contaba con una deuda de unos tres millones de euros, pero que en los últimos meses se ha reducido en 1,2 millones lo que se debía a los proveedores, gracias al plan de pago impulsado por el Gobierno central.
A ello hay que sumar el Plan de Ajuste aprobado en el último Pleno, donde se establece un compromiso de pago mensual por la limpieza viaria, que como recuerda, “que nunca antes se había hecho”. “Hace dos años el futuro de Aguas del Torcal se presentaba bastante turbio tras muchos años de desastrosa gestión, “pero gracias a que los trabajadores y el PP han creído en su futuro, hoy no tenemos que lamentar más desastres por su pasado”, ha asegurado Calvo en un comunicado.
Según el edil popular, todo ello, sumado al trabajo de responsables y empleados garantiza la viabilidad económica de la empresa, y lo más importante: conservar 127 puestos de trabajo. Además, también se contribuye a la tranquilidad de los vecinos de que Antequera va a seguir teniendo el servicio de limpieza y agua que necesita.
En lo que respecta a la situación de los contenedores, Calvo ha destacado la renovación de 60 y todos los cubre-contenedores. Para mantenerlo en el mejor estado de conservación, se realiza una limpieza de todos los contenedores del municipio cada 10 días.