El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Concluyen los informes oficiales sobre los daños que la Dana ocasionó en Arcos

Bomberos, Policía Local y Protección Civil realizaron decenas de actuaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Las primeras autoridades visitaron los desperfectos.

Según los bomberos de Arcos, durante el temporal de lluvia torrencial del pasado domingo, se actuó en El Santiscal en la apertura y limpieza de las arquetas debido a la gran cantidad de hojas y restos de vegetación, en calles Alejo Fernández y  Mariano Fortuny, con lo que se consiguió reducir el volumen de agua que se concentraba en la zona. Asimismo, los bomberos procedieron a realizar achiques de agua en varias viviendas y zonas de la localidad como en el bloque 22 de Fuente del Río, en la calle Rosales de Jédula y en un cortijo de la barriada rural de la Misericordia. 

Además, intervinieron en la avenida Alfonso X El Sabio, calles Huertas, Francia y barriada Juan Carlos I, en el Barrio Bajo, donde no sólo se realizó el achique de agua sino también la limpieza de arquetas. Otras actuaciones llevadas a cabo por los bomberos fueron la retirada y desalojo de un árbol que cayó en la avenida. Duque de Arcos, y en la Junta de los Ríos por un aviso de posible crecida del arroyo el Salado, aunque tras personarse en el lugar se comprobó que la carretera estaba abierta y no había mayores problemas. Por parte de la Policía Local, se llevó a cabo la colocación de contenedores y piletas en diferentes calles, como Camino de Bornos, Camino de las Nieves, Matrera Abajo y Pozo Hondón.

Asimismo, la Policía tuvo que proceder al corte de tráfico en vías como la avenida del Corregidor, Fuente del Río, La Pedrosa y calle Pintor Alejo Fernández. Por último, los agentes también actuaron en desprendimientos en Callejas, calle Chiclana, etc. como además atendió vía telefónica la inquietud de decenas de vecinos y vecinas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN