El PSOE arcense celebró la noche del pasado martes una concurrida asamblea con motivo de la elección de su nueva dirección local y de su representante en el comité provincial. Se emitieron 102 votos, 66 de ellos para la candidatura liderada por Ana Carrera Armario, mientras que la lista encabezada por Miguel Ángel Gil logró 36. La exdelegada municipal Genoveva Medina recibió 70 votos para ser representante del comité provincial socialista, y su contrincante, Miguel Ángel Gil también, consiguió 31.
Pese a lo previsto, la elección de la dirección local ha estado reñida, poniendo de relieve las diferencias internas cuyo detonante ha podido ser la reciente elección de la dirección provincial, ya que parte de la militancia se inclinó por Juan Carlos Ruiz Boix y otra por Javier Ruiz Arana. Con este panorama, el socialismo arcense deberá tener en agenda la reunificación y cohesión interna de cara a sus aspiraciones políticas. En este sentido, la primera imagen de la velada electoral pudo ser la del secretario General y exalcalde, Isidoro Gambín, flanqueado por ambos candidatos.
La jornada electoral celebrada por la asamblea en la Casa del Pueblo ‘Jesús Ruiz’ reunió a militantes históricos como el exdelegado provincial Manuel Brenes o el exdelegado de Hacienda Francisco Gil junto a la exalcaldesa Pepa Caro.
Así las cosas, la también exdelegada municipal y actual diputada provincial por su partido, Ana Carrera, liderará a partir de ahora a los socialistas de Arcos tras la renuncia de Gambín.
La elección de Carrera no implica que sea candidata a la Alcaldía en las próximas municipales, aunque lo más normal en el partido es que sea así. No obstante, aún no ha llegado el debate en este sentido.