El Partido Andalucista (PA) entiende que la Feria de San Miguel “ha estado muy bonita” en su lado estético, pero también siente “vergüenza” de las declaraciones efectuadas por otros grupos opositores, que han criticado durante las fiestas el gasto público. En este sentido, y según explica el secretario General del partido, Sergio Carrera, las valoraciones deben centrarse exclusivamente en el recinto ferial y no en la programación ni en los gastos originados.
Carrera admitió, no obstante, que es preciso estudiar un nuevo recinto ferial con mayores posibilidades, poniendo como ejemplo el recinto de Villamartín. Y es que el actual, en la avenida Antonio y Carlos Murciano, apenas contempla espacio para el paseo de caballos y otras actividades.
Carrera echó en falta público en determinadas horas de la feria, para que le pidió “nuevos aires” pero sobre todo un nuevo recinto, insiste el andalucista. El mismo criticó el auténtico éxodo de arcenses que se ha dado para acogerse a las ofertas hoteleras de la costa. Además, criticó que el dinero destinado otros años a las comidas con mayores y colectivos y a los cohetes, ahora se gaste en actuaciones musicales. Para el andalucista, el político que empiece a trabajar en un nuevo recinto contará con el apoyo del partido, como también señala que los empresarios aplaudirían esta medida que también repercutiría en un mayor beneficio de los caseteros. “Bonita, aceptable, pero pequeña y cada vez más corta”. Así, en resumen, valoró la recién clausurada feria.
Respecto al segundo plan de pago a proveedores que se abordó en el pleno de viernes de feria, Carrera señala que “el PA aprueba el plan porque no se puede decir no al pago de 18 millones de euros a los empresarios de nuestra ciudad y a los que han venido de fuera, personas que pusieron sus ilusiones en Arcos”.
Por otro lado, el PA pregunta abiertamente por qué algunos establecimientos públicos están pagando al Ayuntamiento por los veladores y ocupación de la vía pública cuando otros no lo hacen. Por ello reivindica al equipo de Gobierno un estudio a este respeto, para terminar con el malestar que, según el andalucista, existe en el sector hostelero. “Todo el mundo tiene que pagar lo mismo”, según Carrera.
Por último, reivindicó una actuación urbanística para acabar con “el estado lamentable” del acceso a la ciudad a través de Camino de las Nieves.