El pasado viernes la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera presentó el bello cartel anunciador de la Romería de Pentecostés 2014, cuya presentación corrió a cargo del hermano José Luis Ruiz Miranda.
La fotografía que ilustra el cartel recoge la imagen del emotivo rezo de la salve de la hermandad de Arcos en la mañana del Lunes de Pentecostés, cuando la Virgen del Rocío visita al Simpecado de la corporación arcense. Un momento muy especial que se convierte en uno de los ejes centrales de la populosa romería para los arcenses.
El hermano José Luis Ruiz Miranda centró su presentación en describir ese instante, tan especial para todos los hermanos de esta hermandad, finalizando con una salve compuesta de bellas y sentidas palabras, en formas de piropos a la Virgen del Rocío.
Al acto asistió el alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez; la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mari Nieves Sánchez Tenorio, y diferentes representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad, con lo cual el acto ganó un cierto matiz institucional pese a celebrarse de forma íntima en el seno de la hermandad.
Con la presentación del cartel, la hermandad del Rocío de Arcos comienza sus actividades y cultos preparatorios de cara a la próxima Romería de Pentecostés 2014.
Así, a finales de esta semana, concretamente, este sábado 3 de mayo, la corporación celebrará su pregón rociero a las 21.00 horas en el teatro municipal Olivares Veas, a cargo de la hermana y delegada de Caridad, Ana Gómez Fraidías, quien será presentada por el también hermano Rafael Muñoz Mancheño.
El emotivo acto contó también con unas palabras del exhermano mayor de la hermandad, Faustino de la Villa, y con la asistencia de la hermana mayor, Nieves Macías. Para la ocasión, la casa de hermandad rociera se vistió de gala. La ocasión lo merecía.