El tiempo en: Valencia
Viernes 12/07/2024
 

Arcos

ASOSA acentúa su campaña contra el abandono animal

En las fiestas navideñas aumentan los casos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ASOSA y los delegados municipales. -

Con el ánimo de evitar los casos de abandono de mascotas, que tanto han proliferado durante los últimos años a tenor de los datos, el Ayuntamiento de Arcos ha puesto en marcha la campaña ‘En Navidad no regales animales’ en colaboración con la protectora de animales ASOSA.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, y la voluntaria de la protectora Celia Guerrero, ha dado a conocer la citada campaña cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que se adquiere a la hora de regalar una mascota, especialmente a niños.

Diego Carrera ha explicado que “regalar una mascota conlleva unas obligaciones y no queremos ver que en los próximos meses muchas de estas mascotas sean abandonadas”, entre otros motivos porque el final  de estos animales es muy incierto, muchas veces la muerte.
De la misma forma, la delegada de Participación Ciudadana ha expresado que “hay que colaborar o hacer conciencia desde las instituciones, reforzar el trabajo que hace la protectora en pro de estos animales”. Con ello, ha resaltado el trabajo que viene realizando ASOSA de ayuda a los animales abandonados, y ha realizado un llamamiento “para que no se utilice a los animales domésticos como un juguete”.

Aunque ASOSA viene trabajando durante todo el año para evitar el abandono y el maltrato a los animales -en la última gala institucional del Día de Andalucía en Arcos fue reconocida por su tarea social- , es cierto que ha puesto especial énfasis en la campaña durante las fiestas navideñas, ya que es una época en la que se suele regalar mascotas, especialmente por Reyes. De hecho, el pasado viernes varios voluntarios se trasladaron al Barato para concienciar a los arcenses de que, simplemente, un animal no es un juguete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN