El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE arcense admite que a su electorado le faltó motivación

El partido, que perdió casi 3.000 votos en la ciudad, recuerda que supera en más de diez puntos en el municipio a sus inmediatos seguidores, Ciudadanos y PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Carrera durante su balance electoral. -

El PSOE arcense ha realizado su particular análisis de los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo, de lo que se ha encargado su secretaria General, Ana Carrera, quien, de inicio, ha agradecido el trabajo de interventores, apoderados, personal municipal y fuerzas de seguridad por la normalidad imperante durante la jornada electoral. Carrera admite que la elevada abstención del 40 por ciento ha pasado factura al electorado del PSOE, aunque el partido ha obtenido 1,3 puntos más de sufragios por encima de la media en Andalucía. Asimismo, la secretaria socialista recuerda que el PSOE aventaja en 13 puntos a la segunda formación más votada, Ciudadanos, como también supera en 14 puntos al PP. Con todo, asegura que el partido en Arcos no está ni mucho menos contento, sabedor de haber perdido cerca de 3.000 votos en la ciudad.

Ana Carrera señala que su máxima preocupación es el avance del partido VOX, al que tildó de “racista, machista, xenófobo y de estar alejado de Andalucía”. Al igual que han hecho otros compañeros socialistas, Ana Carrera aboga por un gran frente capaz de detener el avance de lo que considera la extrema derecha en España, por lo que hace un llamamiento en este sentido las fuerzas democráticas para que no se rompan los logros sociales alcanzados a lo largo del periodo constitucional que ahora conmemoramos.

En conclusión, para Ana Carrera queda “mucho por recorrer” para recuperar el espacio político perdido en Andalucía, por lo que mostró su compromiso en trabajar para ilusionar de nuevo al electorado. En la parte más autocrítica de su comparecencia, llegó a admitir que el votante socialista no se ha sentido motivado y representado en estas elecciones andaluzas. Para la secretaria General, es tiempo de reflexión y de “redoblar esfuerzos”.
Por último, ha querido desligar el resultado electoral de las próximas municipales, para asegurar que en clave local se vota al candidato por encima de las siglas políticas. “No caeré en el error de extrapolar los datos”, señalaba a los medios informativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN