El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Barbate

Miguel Molina: "A pesar de cuatro años durísimos hemos sabido aguantar en Barbate"

Miguel Molina muestra "su enorme alegría" tras ganar de nuevo las Elecciones en Barbate y pide "hacer piña" en estos "cuatro años ilusionantes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de AxSí.

El actual alcalde y ganador de las Elecciones Municipales en Barbate como candidato a la reelección por AxSí, Miguel Molina, ha realizado una valoración de los resultados en dichos comicios en la localidad.

Al respecto, Miguel Molina, indica que “tras  este domingo electoral, en el día de la resaca como suele decirse, no puedo decir otra cosa que agradecer a los votantes, al pueblo de Barbate, a todos los que nos han sido fieles y que nos brindan otra oportunidad para que me convierta en el alcalde que repite con tres mandatos, lo que se traduce en que algo habremos hecho bien a pesar de que ha sido una legislatura muy dura”.

El andalucista añadió que “creo que se ha entendido perfectamente mi mensaje de que ya está todo sembrado para tratar de cosecharlo en estos cuatro años que se presentan ilusionantes para el municipio de Barbate”.

De hecho, tras los resultados del domingo “ se ha demostrado de nuevo que Barbate sigue siendo andalucista y eso me llena de orgullo. Hemos mantenido una Alcaldía importantísima a pesar de sufrir un desgaste importante pero no puedo obviar que hemos pasado una pandemia que nos paralizó durante dos años y donde la prioridad era la salud y la situación socioeconómica de nuestros vecinos”.

Además, “también nos afectaron las consecuencias de la Guerra en Ucrania, que conllevó una subida de precios en los materiales y paralizó proyectos claves para la localidad y que saldrán adelante en esta legislatura”.

Y “a eso se unió una rebelión interna de muy mal gusto y que se saltó el procedimiento interno de cualquier partido, es decir, a través de la asamblea en la que se plantease su intención de cambiar de candidato. Una petición que se hubiera debatido de forma interna en la que se hubiese llevado una reestructuración si así se hubiese decidido en la asamblea y en los órganos colegiados de nuestro partido. No fue así, fue una rebelión interna buscando pactos con otras siglas políticas y con el único objetivo de saciar las ambiciones personales de un grupo de personas a los que les movía más buscarse la vida en la política que hacer política para el pueblo de Barbate”.

Miguel Molina insistió en que “no voy a ahondar más en esa herida y me reconforta saber que han sido muchos los ciudadanos que así lo han entendido y Barbate ha demostrado tener altura de miras dejando a un lado el populismo y las ansias de poder de un partido que como ya estamos comprobando miraba más hacia la Diputación que hacia el pueblo”.

Dicho esto, el regidor asegura que “a partir de ahora lo que hay que hacer es sumar. Gobernar para todo el pueblo, para quienes nos votaron y para los que no lo hicieron. El objetivo tiene que seguir siendo Barbate, luchar por nuestro pueblo. Luchar por sacar proyectos importantísimos que nos darán el empujón definitivo, luchar porque siga bajando el desempleo, luchar por nuestro sector pesquero e industrial y por asentar al municipio como gran referencia turística”.

Y para lograrlo, “tenemos que hacer piña para sacar adelante cuestiones fundamentales como son compensaciones por el Retín, porque se construya el nuevo centro de salud e intentar que la deuda municipal heredada, que aún se ha mejorado su situación, debemos intentar buscar modos de seguir mejorándola. Ahora toca tener sentido común y aplicar nuestra cordura y nuestra experiencia”.

Molina reiteró que “como ayer pudimos comprobar, son muchos alcaldes de la provincia que se han quedado por el camino porque la pandemia y el resto de circunstancia afectó a todas las localidades, porque como indican alcaldes de distintos colores políticos, ha sido una legislatura muy dura. Nosotros hemos sabido aguantar a pesar del lógico desgaste, pero vamos a potenciar lo bueno que hemos hecho pero también corregir errores que también hemos cometido. Para eso reestructuraremos nuestra asamblea, nuestros equipos y mejorar tanto en cuestiones internas de partido como externas como equipo de Gobierno”.

Aún así, concluye Molina, “no puedo evitar estar muy contento, muy feliz y muy agradecido al pueblo, al apoyo de nuestros vecinos y vecinas. Es una oportunidad que vamos a disfrutar todos y el 17 acudiremos a la Investidura con una actitud positiva como no puede ser de otra manera. Y es que hemos vuelto a ganar las Elecciones Municipales”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN