Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez y Mari Charo Suárez, y el edil de Siempre Barbate, Carlos Llaves, en calidad de consejeros de la empresa pública INNOBAR, han presentado esta semana una solicitud de convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo de Administración de dicha empresa, que no se celebra desde mediados del pasado mes de octubre.
El documento remitido al presidente de INNOBAR y alcalde, Miguel Molina, exige que el Consejo de Administración sea convocado a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la dimisión del director-gerente de la empresa pública, José Manuel Carrión, persona de confianza del alcalde y cuyas circunstancias de dimisión son aún desconocidas.
Sin embargo, los tres consejeros correspondientes al PSOE y Siempre Barbate denuncian que han tenido conocimiento de esta dimisión fuera de la Administración local y la empresa pública, por lo que no han recibido las explicaciones oportunas ni se les ha trasladado oficialmente esta circunstancia.
En palabras del socialista Javier Rodríguez, “nos hemos tenido que enterar por la calle”. Esto pone en valor la inestabilidad del equipo de Gobierno, pero también “la inestabilidad de la empresa pública, ya que con la dimisión del gerente se producirán retrasos en las licitaciones, como el caso del servicio de salvamento, socorrismo y enfermería”, ha explicado Rodríguez.
Por todo ello, instan a que de una vez por todas sea convocado el Consejo de Administración de INNOBAR y que el equipo de Gobierno de las explicaciones pertinentes sobre la gerencia de la empresa pública.