La Guardia Civil de Cádiz ha recibido en estos días diez vehículos que contribuirán a mejorar la operatividad de los servicios, en el ámbito de la seguridad ciudadana. Ocho de ellos han sido adquiridos con cargo al Fondo de Seguridad Interior correspondiente al Ejercicio presupuestario del pasado año, mientras que los otros dos han sido adquiridos con cargo al presupuesto propio de la Guardia Civil. El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez quiso mostrar al Subdelegado del Gobierno Agustín Muñoz, las características de estos vehículos que complementarán de forma muy positiva a los que actualmente patrullan nuestras poblaciones.
En concreto, se trata de 8 vehículos todo camino de la marca Nissan, modelo X-Trail P32, y dos Toyota Land Cruiser, todos ellos de los denominados bicolor, y dotados de equipamiento policial e instalación de señales acústicas y luminosas.
Las unidades a las que se va a asignar esta nueva flota de vehículos, son la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), que recibirán los dos Toyotas, y los Puestos de Chiclana y Barbate, que reciben 2 Nissan cada uno. Los puestos de Arcos, Conil, Chipiona y Vejer,reciben un vehículo cada uno.
Todas estas Unidades cuyas flotas de vehículos se van a ver reforzadas de manera exponencial podrán ofrecer una más rápida y eficaz respuesta al ciudadano. Por todo ello, la incorporación de este nuevo equipo repercutirá de forma muy positiva en la calidad del servicio que prestamos.