El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

La Policía Local y Policía Nacional incautan 1.000 productos de venta ambulante ilegal

Un total de 35 agentes de ambos cuerpos participaron en el operativo, en cuya planificación y buen resultado ha jugado un papel esencial la unidad de drones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía Local y Policía Nacional incautan 1.000 productos de venta ambulante ilegal.

Agentes de la Policía Local de Benalmádena y de la Policía Nacional realizaron en la tarde de ayer lunes 11 de abril un dispositivo de control de la venta ambulante ilegal en las zonas de mayor afluencia turística y actividad comercial de Benalmádena. La acción se saldó con seis detenidos y la incautación de cerca de 1.000 productos destinados a la venta ambulante ilegal.

El dispositivo comenzó a las 19.30 horas, tras una planificación previa y conjunta entre Policía Local y Nacional durante la mañana, y se desarrolló en los tres puntos del municipio en los que se ha detectado una mayor presencia de vendedores ambulantes: playa de Fuente de la Salud, Paseo de las Estrellas y el paseo marítimo Virgen del Carmen.

Un total de 35 agentes de ambos cuerpos participaron en el operativo, para cuya planificación se empleó la unidad de drones de la Policía Local, que realizó un seguimiento exhaustivo de la actividad de los vendedores durante las jornadas previas.

La minuciosa planificación del operativo facilitó que pudiese desarrollarse sin contratiempos ni incidentes, evitando huidas y carreras de los vendedores, que podrían haber generado sobresaltos entre la numerosa afluencia de turistas en la zona.

“Operativos de este tipo contribuyen a reconducir la situación para desplazar a esta actividad y así deje de perjudicar los intereses de los comerciantes del municipio, que luchan a diario para generar empleo y riqueza”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha realizado una valoración muy positiva de la iniciativa, y ha explicado que el operativo desarrollado durante la jornada de ayer “se organiza tras la Junta Local de Seguridad que celebramos la pasada semana, en la que constatamos la problemática de venta ambulante ilegal presente en algunos puntos del municipio, y en la que se establecieron las bases para la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad”.

“Con esta actuación hemos querido lanzar un mensaje claro a los vendedores, al tiempo que salvaguardamos los intereses de los pequeños y medianos comerciantes del municipio: vamos a estar pendientes y repetiremos estos operativos de vigilancia y control hasta que logremos frenar una actividad que perjudica directamente a los intereses de nuestro tejido empresarial, además de dificultar el tránsito de visitantes y perjudicar nuestra imagen turística”, ha valorado Marín.

“No va a ser el único operativo de estas características que desarrollaremos: vamos a establecerlos de forma periódica para evitar que la venta ambulante ilegal ocupe los lugares en los que está asentado el comercio local”, ha advertido el alcalde.

Entre los cerca de 1.000 productos incautados se encontraban zapatillas de deportes, bolsos, gafas de sol o camisetas deportivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN