El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 

Benalmádena

La biblioteca inicia en su canal de Youtube el programa 'Historias de Benalmádena'

El primer programa está dedicado a Edna Koning, actual propietaria de parte de la colección del Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel 'Historias de Benalmádena'.

Uno de los objetivos prioritarios de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel es conservar y difundir todos los documentos, en cualquier soporte o formato, que aborden algún tema de Benalmádena. Entre los objetivos de la Biblioteca, y dentro del Fondo Local, está crear contenido propio sobre historias inmateriales que forman parte de la biografía de nuestro municipio, con el fin de preservar su memoria histórica. Para ello, se crea “Historias de Benalmádena”, un programa destinado al canal de Youtube de la Biblioteca, donde además se incluyen otras entrevistas y reportajes.

El primer programa está dedicado a Edna Koning, actual propietaria de parte de la colección del Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, que nos visitó el pasado 22 de febrero para renovar el convenio de colaboración entre la familia Frost-Koning y el Ayuntamiento de Benalmádena, cediendo a su vez nuevas piezas a la colección. La entrevista, que tuvo lugar en la sala donde se conserva la colección, desgrana la llegada de las obras a Benalmádena y la relación de su familia con Felipe Orlando.

Este programa se suma a otros contenidos incluidos en el canal de la Biblioteca, entre ellos “Letras con Raíces” donde se entrevista a autores locales; un taller de pensamiento activo que lleva por título “¿Qué pasaría si…?”, con ejercicios mentales pensados para los más mayores, o “La Biblio te cuenta”, un formato de gran éxito entre los más pequeños, donde se relatan cuentos disponibles en la Biblioteca.

La emisión de estos programas a través de una plataforma online tan popular como YouTube permite dar difusión mundial, tanto a estos autores como a la propia Biblioteca, una de las más destacadas de Andalucía, y la segunda en número de préstamos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Todos los videos pueden verse en www.youtube.com/@bibliotecaarroyodelamiel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN