El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

900.000 euros en la renovación del asfaltado de Benalmádena

Dichas actuaciones se realizan para reconstruir el pavimentado de 27 kilómetros lineales de calles y avenidas del municipio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Málaga ha invertido 868.790 euros en la renovación del asfaltado de más de 40 vías del municipio malagueño de Benalmádena. Las obras, que comenzaron a mediados del pasado mes de octubre, han sido visitadas este jueves por los diputados de Cultura y Economía y Hacienda, Víctor González y María Francisca Caracuel, respectivamente.

Dichas actuaciones se realizan para reconstruir el pavimentado de 27 kilómetros lineales de calles y avenidas del municipio, entre las que destacan las avenidas del Cosmos, del Sol, Antonio Machado, o calle Gaviota.

En la mayoría de los tramos, los trabajos comprenden el fresado del firme, el sellado de fisuras, y el asfaltado del pavimento mediante una capa de aglomerado asfáltico en capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor.

Por otra parte, en determinados tramos se incorporará una mezcla drenante que, según han explicado, mejora la adherencia al firme cuando se produzcan lluvias, e incluso el granallado de la superficie en otros, sobre todo en aquellos que están en pendiente, con el fin de evitar los deslizamientos.

Las actuaciones acabarán con la señalización de marcas viales, tanto horizontales como verticales. Las obras están financiadas por la institución provincial a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de 2016.

En cuanto a algunas obras ya terminadas, como las de la avenida del Chorrillo de Benalmádena, han consistido en la instalación de nuevas infraestructuras de servicio como saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público.

Además, se llevaron a cabo nuevas acometidas y la instalación de redes de telefonía y gas. Asimismo, se procedió a la colocación de acerado y asfaltado, así como la instalación de nuevas luminarias, papeleras y contenedores de residuos sólidos urbanos.

La inversión ejecutada en Benalmádena durante los últimos seis años -- entre 2011 y 2016-- por la Diputación ha sido de 4,6 millones de euros, a los que ahora se suman los 868.790 euros destinados a 2017 para, entre otras actuaciones, mejorar los viales urbanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN