Luis Pastor se presenta en Café Teatro Pay Pay.
Un concierto a celebrar hoy en Cádiz, donde el artista llega con su nuevo disco bajo el brazo, un trabajo llamado Extremadura Fado.
Vuelta al principio, a las raíces, a su sencilla y añorada tierra.
“Madre Extremadura tierra de mi cuna, amor que perdura en mi corazón” escribe Luis Pastor (Berzocana, Cáceres, 1952).
Aunque a lo largo de sus letras el músico extremeño ha cantado a su origen con canciones tan hermosas como “Flor de jara”, “La flor del cerezo” o “Soy”, ahora amplía y le dedica trabajo completo, una hermosa carta de amor.
Ha cumplido setenta años, cincuenta de ellos dedicados a la música. Recordamos, se estableció con su familia en el barrio de Vallecas, en Madrid, a principios de los sesenta. Ya lo sabía desde pronta edad, quería ser cantante y no ha dejado su vocación en todo este tiempo de idas y venidas, cambios de tiempos y hasta de una pandemia inimaginable.
A los dieciséis años compro su primera guitarra, un año después escuchó a Paco Ibáñez en un disco cantando a poetas. Debutó a los veinte con el disco de larga duración “Fidelidad” (1975), precedido del single ‘La huelga del ocio’ en 1972.
Desde entonces el cantautor mantiene vivo su compromiso con la música y la sociedad, “no he dejado en ningún disco de incluir canciones protesta” recuerda. “Soy un fado enamorado” dice en “Ausencia”, uno de los temas donde se aproxima a la música portuguesa, el género urbano lisboeta.
LUIS PASTOR.
Localidad: Cádiz.
Lugar: Café Teatro Pay Pay.
Horario: 21:00 horas.
Fecha: 7/2/2025.
Precio: 13 €.
Reservas: Por mensaje privado en redes sociales del Pay Pay o por correo electrónico al elpaypay@gmail.com