Desde hoy mismo, una borrasca atlántica situada sobre el mar Cantábrico dejará chubascos localmente moderados y con tormentas ocasionales en Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos.
La borrasca se extenderá hacia el este al resto de la Península y Baleares, aunque lo hará perdiendo fuerza e intensidad.
De hecho, según la predicción de la Aemet para esta semana, en el Mediterráneo y en el archipiélago balear, estará poco nuboso. La cota de nieve rondará los 900 metros en el norte, los 1.000-1.400 metros en el centro y los 1.500-1.800 metros en el sur.
Mientras, las temperaturas descenderán de forma generalizada, sobre todo en la mitad oriental y cuadrante noroeste peninsular, donde la bajada de las máximas será moderada y puede que notable en alto Ebro y Pirineos.
El viento, que soplará del oeste en la Península y Baleares, será fuerte salvo en el suroeste y extremo sureste peninsular donde será moderado, e irá disminuyendo durante el día.
En Canarias, los vientos Alisios moderados dejarán cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales.
Para el miércoles y jueves, la Aemet anuncia precipitaciones localmente moderadas en Galicia, el Cantábrico, norte y centro de Castilla y León y Pirineos y que, con intensidad débil, podrían extenderse a otros puntos de la Península y Baleares, excepto a Andalucía y área mediterránea.
La cota de nieve se mantendrá aproximadamente en los 900 metros en el norte, 1.200 en el centro y 1.500 en el sur.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios excepto las mínimas del jueves que bajarán ligera a moderadamente en toda la Península.
La segunda parte de la Semana Santa, en concreto este viernes, un nuevo frente frío penetrará por el noroeste peninsular.