Coro – Los negros
Chirigota – Aquí falto yo
Comparsa – Los colaores, una comparsa de toda la vida
Chirigota – Frente talibán de la República Irreverente de Kadikadistán
Comparsa – Los trampucheros
Coro – La reina del sur
Chirigota – Los jefes de Cádiz
Comparsa – Los catetos, una comparsa de ‘afuera’
Abre la última sesión de cuartos de final el coro de Cádiz, Los negros. Como se pudo comprobar en la fase preliminar el grupo tiene una capacidad vocal grandísima, sin duda es uno de los puntos fuertes de la agrupación. El coro nuevamente estará peleando por todo en la modalidad.
Tras el coro llega la chirigota del Cascana, Aquí falto yo. Si Cádiz tuviera que dar una definición de arte y poca vergüenza, la chirigota viñera sería el perfecto ejemplo, como cada año no defrauda en su estilo de hacer y ver el carnaval.
La primera comparsa de la noche es, Los colaores, una comparsa de toda la vida. Parece que desde el año pasado Nene Cheza cambia el rumbo a su estilo de hacer comparsa y es un acierto estos dos últimos años. Gran pase de la comparsa en la fase preliminar con una agrupación muy redondita, el público ovacionó mucho el pasodoble en defensa a su amigo y pregonero del Carnaval, Joaquín Quiñones.
Turno para uno de los platos fuertes de la noche, la chirigota de Vera Luque, Frente talibán de la República Irreverente de Kadikadistán, que vuelve a la modalidad de chirigotas. No defraudó la chirigota en la fase preliminar y vuelve a traer los cuplés de tres en tres y a estar entre las favoritas de la modalidad. Si en algún sitio del mundo sé es capaz de hacer humor con temas delicados ese es Cádiz, a pesar de la idea que sin verla en escena podía parecer un poco complicada, Vera Luque demuestra que en Cádiz hay talento de sobra para tocar esta clase de temas sin que se malinterpreten términos.
Continuará la función la comparsa de Germán García, Los trampucheros. Germán se asienta de sobra en la modalidad de comparsas a pesar de resistírsele esa final deseada. Este año nuevamente da un paso al frente con una buena comparsa y un grupo a la altura de los mejores, es una de las candidatas a pelear en la modalidad.
Pasado el ecuador llegará el coro de Cádiz, La reina del sur. Vuelve a conseguir estar presentes en la fase de cuartos de final el coro de Antonio Procopio. Es un fijo en esta modalidad todos los años.
La penúltima agrupación de la noche es la chirigota de Miguel Llul, Los jefes de Cádiz. El autor consigue unir a un grupo de chirigoteros experimentados, pero sobre todo amigos y eso en escena se palpa y se agradece. Es una de las chirigotas que está en la pelea para ser una de las diez elegidas en pasar a la fase semifinal.
Cerrará la última sesión de cuartos de final la comparsa de Chiclana, Los catetos, una comparsa de ‘afuera’. José Manuel Cardoso asumió la autoría del grupo de esta comparsa dirigida por Agustín Correa, el Zoleta. Buena comparsa que recuerda a los inicios del autor cuando venía con su grupo de Barbate.
La suerte estará echada y tras la actuación de la comparsa solo quedará esperar la presencia del jurado en escena tras su deliberación para saber cuales serán las semifinalistas elegidas este año.