El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz inicia la carrera de la permanencia ante la ilusión del ascendido Alavés

Arranca este lunes su cuarta temporada consecutiva en Primera División con el propósito de hacerlo con paso firme en el objetivo de la permanencia

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Estadio Nuevo Mirandilla. -

El Cádiz inicia el lunes su cuarta temporada consecutiva en Primera División con el propósito de hacerlo con paso firme en el objetivo de la permanencia, y para ello tendrá que pelear en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Alavés, que llega con la ilusión del ascendido y las ganas de darle fuerza al proyecto de consolidarse en la máxima categoría.

El Cádiz ha realizado una pretemporada en la que ha alternado sus resultados y, después de empezar con sendas goleadas ante dos equipos de la regional gaditana, en la concentración realizada en Marbella, el equipo que dirige Sergio González venció al Espanyol (1-0) y al Al-Wakrah catarí (3-1), pero perdió en su último envite en tierras malagueñas frente al único rival de Primera División al que se enfrentó, la UD Las Palmas (0-1).

En el pasado Trofeo Ramón de Carranza, el Cádiz empató contra el Lecce italiano (1-1), aunque se llevó la copa de vencedor en la tanda de penaltis.

En el capítulo de fichajes, el Cádiz se ha reforzado con los laterales izquierdos Javi Hernández, procedente del Leganés; y el brasileño Lucas Pires, que ha llegado desde el Santos de su país. Además, se ha firmado al atacante venezolano Darwin Machís, que procede del Valladolid y que cumplirá su segunda etapa en el Cádiz.

Estos dos jugadores vienen a cubrir el hueco que ha dejado el uruguayo Luis Alfonso Espino, que ha firmado por el Rayo Vallecano y que en las últimas temporadas ha sido uno de los jugadores de mayor rendimiento en el once inicial cadista.

Otra baja importante ha sido la del delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que ha recalado en el Getafe, pero, además, ante el Alavés, Sergio González no podrá contar con varios jugadores que están lesionados desde la pasada temporada, como el central Víctor Chust, el centrocampista Brian Ocampo o el delantero Sergi Guardiola

Los albiazules continúan perfilando su plantilla a contrarreloj y mientras tanto se apoyarán en el bloque que recuperó la categoría hace unos meses. Precisamente los vascos disputarán su primer partido ante el mismo rival ante el que disputaron el último en la élite, el Cádiz.

En aquella ocasión surgió un amor incondicional entre las dos aficiones, que se reflejará este lunes en el Nuevo Mirandilla, donde se desplazarán más 500 alavesistas para apoyar a su equipo, al calor de la afición cadista.

Luis García Plaza no podrá contar con Giuliano Simeone, lesionado de gravedad, que estarán en el dique seco gran parte de la temporada. El técnico podrá contar con Kike García, recién llegado, pero todo apunta a que saldrá desde el banquillo ya que no ha entrenado con sus compañeros.

Otra de las dudas podrían estar en el lateral derecho. Andoni Gorosabel acaba de llegar pero la enfermedad de Joseda, que viajará en la expedición, catapultará al guipuzcoano a la titularidad.

En el centro del campo las posibilidades son múltiples. Parece que Antonio Blanco y Ander Guevara formarán la pareja titular y Jon Guridi podría desplazar a la banda a Mamadou Sylla, con permiso de Xeber Alkain.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Momo, Javi Hernández; San Emeterio, Alcaraz, Sobrino, Machís; Roger y Ramos.

Alavés: Sivera; Gorosabel, Sedlar, Abqar, Duarte; Rioja, Guevara, Blanco, Guridi; Miguel y Sylla.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 19.30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN