El tiempo en: Valencia
Jueves 29/02/2024
 

Cádiz

Sin fecha para el desbloqueo de Valcárcel: “Estamos esperando al nuevo rector”

El consejero de Universidad insiste en que no habrá nuevos pasos para impulsar el proyecto hasta que tome posesión el equipo de Gobierno de Casimiro Mantell

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valcárcel. -

El proyecto de Valcárcel queda definitivamente en suspenso hasta nueva fecha sin concretar. El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado que, dado que no está fijado en el calendario la toma de posesión del nuevo rector tras el proceso electoral celebrado recientemente por la Universidad de Cádiz (UCA) y hay que esperar a que este renovado equipo de Gobierno, liderado por Casimiro Mantell, se pronuncie, la rehabilitación del antiguo hospicio está bloqueada.

“Estamos esperando al nuevo equipo de Gobierno”, ha insistido, y cuando Mantell asuma la responsabilidad, “habrá que sentarse con él, con el alcalde de Cádiz (Bruno García) y la presidenta de la Diputación (Almudena Martínez)”  para decidir si se mantiene el acuerdo suscrito a cuatro bandas hace más de un año.

Cabe recordar al respecto que Mantell expresó sus dudas sobre el proyecto durante la campaña electoral. El entonces candidato a rector lamentó la falta de información en general y para el alumnado, docente y personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Educación, en particular.

Asimismo, se mostró partidario de consultar a quienes se verían afectados por el traslado de Puerto Real a Cádiz si están a favor o no.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN