El tiempo en: Valencia
Martes 05/03/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Chiclana y Cádiz impulsan un proyecto conjunto para digitalizar el ciclo integral del agua

La iniciativa contempla un total de 31 actuaciones y cuenta con un presupuesto de 9,3 millones de euros que serían financiados por el Perte del Agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana han sellado una alianza para optar de manera conjunta a fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE) con un proyecto para la digitalización del ciclo integral del agua.

Así lo han anunciado los respectivos alcaldes de ambas localidad, en una visita institucional de Bruno García a Chiclana, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con José María Román.

En la comparecencia posterior ante los medios de comunicación, Román ha recordado que tanto Chiclana Natural como Aguas de Cádiz han tratado de captar inversiones en una ocasión, destinadas a mejoras de los saneamientos, pero la iniciativa quedó finalmente excluida “por muy poco”.

Ahora, ambas empresas municipales lo vuelven a intentar con un proyecto que incluye 31 actuaciones, 23 conjuntas, cinco exclusivamente en Chiclana y otras tres para Cádiz, por valor de 9,3 millones de euros.

Entre los objetivos, Chiclana Natural y Aguas de Cádiz pretenden que se preste un servicio más eficaz en la detección de fugas, el control de la calidad de las aguas y la ciberseguridad de la red de abastecimiento.

Bruno García, por su parte, ha valorado el entendimiento entre ambas administraciones locales con un asunto tan sensible como el agua, precisamente, además, en un momento en el que la sequía ha encendido las alarmas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN