El tiempo en: Valencia
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ni cinco ni casi nueve: La Línea recibirá 10,5 millones de la Diputación en 2024

El alcalde, Juan Franco, deja en evidencia a Juancho Ortiz, que apuntó que serían cinco millones y a Ruiz Boix, que se quedó corto al apuntar que eran nueve

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de La Línea, Juan Franco. -

Si las inversiones contenidas en el Presupuesto de la Diputación de Cádiz de 2024 para La Línea caldeó el debate del Pleno extraordinario de este lunes, que aprobó inicialmente el documento, el alcalde de la localidad del Campo de Gibraltar, Juan Franco, atiza la polémica al elevar las cuantías que destina el equipo de Gobierno liderado por el PP y apoyado por su partido, La Línea 100x100.

Durante la sesión, el portavoz del grupo socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, acusó a la presidenta, Almudena Martínez, de meter tijera al recortar en diez millones el Plan de Cooperación Local para destinarlo a La Línea. El líder del PSOE matizó que, en concreto, el municipio recibirá 8,8 millones de euros.

El Presupuesto, efectivamente, contempla partidas por un montante cercano a la cifra aportada por Ruiz Boix, entre las que destacan, por lo abultadas, 1,5 millones de euros para la rehabilitación de la estación de autobuses, casi otros 1,5 millones de euros para la residencia de mayores, 1,3 millones para mobiliario urbano y 900.000 para mejoras en parques infantiles, 300.000 euros para la instalación de marquesinas solares o 480.000 para equipamientos deportivos.

El Ayuntamiento también adquirirá diversos vehículos para mantenimiento urbano, playas o limpieza gracias a diversas subvenciones nominativas que suman, al menos 755.000 euros.

A todo esto hay que sumar otras ayudas para feria y actividades culturales o medio millón para la redacción de proyectos municipales.

El vicepresidente primero y coordinador del Área de Presidencia, Juancho Ortiz, rebajó a cinco millones la cifra aportada por Ruiz Boix en la rueda de prensa posterior al Pleno, a preguntas de VIVA CÁDIZ.

En estas, entró en escena Juan Franco. En una nota, el alcalde de La Línea se felicita por que la dotación económica que recibirá la localidad por parte de la institución provincial asciende a 10,5 millones de euros. “Se está cumpliendo a rajatabla el pacto de gobierno que tenemos”, ha afirmado, dado que los dos votos de sus diputados Francisco Javier Vidal y Sebastián Hidalgo dieron la llave del Gobierno al PP, y ha añadido que “paga una deuda histórica con la ciudad”, dotación económica

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN