El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento impulsa una formación para prevenir el machismo en el transporte público

La formación se realizará los días 9 y 10 de abril al personal de Tranvías SA en sus instalaciones en Zona Franca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Archivo -

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ofrecerá una formación sobre la prevención de la violencia machista en el transporte público dirigida al personal de Tranvías SA y “cuyo objetivo es que el transporte urbano de la ciudad se convierta en un agente activo en la prevención de la violencia de género, tanto en su desarrollo laboral como con la ciudadanía en general”.

Así lo ha señalado la concejala de Igualdad, Virginia Martín, que ha explicado que esta formación es una iniciativa de la Fundación Municipal de la Mujer tras una petición por parte de Tranvías SA cuando se llevó a cabo la campaña de Puntos Violetas en el Carnaval.

Fruto de ello, se impartirán dos formaciones en las instalaciones de Tranvías SA en Zona Franca, los próximos días 9 y 10 de abril, de 90 minutos de duración cada una e impartida por el personal de la propia fundación. “Será una formación básica sobre violencia de género y se ofrecerán pautas para detectar, atender y prevenir la violencia machista, además de dar a conocer los recursos y servicios de la ciudad de Cádiz”.

Martín ha indicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes formaciones que engloba el programa estratégico de actuación de la Fundación Municipal de la Mujer y con la misma “vamos a conseguir que el transporte urbano sea también un punto seguro itinerante para lograr avanzar en igualdad y seguridad para todas las personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN