El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Grupo Armas Trasmediterránea unifica el servicio entre la Península y Canarias desde Cádiz

La empresa incorpora el ferry ‘Volcán de Tinamar’ y duplica plazas y mejora los tiempos de conexión

Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la nueva conexión marítima entre Cádiz y Canarias. -

Grupo Armas Trasmediterránea refuerza su relación centenaria con Cádiz con la unificación del servicio marítimo entre la Península y Canarias desde el puerto de la capital. Esta mañana, se ha presentado a bordo del ferry ‘Volcán de Tinamar’, la nueva línea. El buque, que hará escalas en Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, incorpora una rotación intermedia semanal en la línea de Cádiz. Cada miércoles, el buque sale de Las Palmas de Gran Canaria a las 20:30 horas; el jueves, de Santa Cruz de Tenerife a las 11:15 horas y llega a Cádiz el viernes a las 21:00 horas. La salida de Cádiz será el sábado a las 12:30 horas y el domingo a las 15:00 horas estará en Arrecife de Lanzarote. Media hora después seguirá a Las Palmas de Gran Canaria y a las 22:45 horas continuará a Santa Cruz de Tenerife.

Además, la empresa duplica la oferta de pasaje en la línea Cádiz-Canarias con este ferry, que tiene capacidad para 1.500 pasajeros, garaje para 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada, alcanzando un total entre los tres barcos de 2.800.

El consejero delegado de Grupo Armas Trasmediterránea, Kent Hagbarth, ha destacado que, en la estrategia marcada por la firma, la línea entre la Península, con Cádiz como puerto de referencia, y Canarias “es uno de los ejes estratégicos”, mientras que el director comercial corporativo, Óscar Martínez, ha valorado el incremento de la demanda en los últimos meses.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, ha explicado que la actividad que genera la empresa en la terminal del Muelle Marqués de Comillas “supone el 6% de los ingresos de explotación” de la entidad, “y un 13,5% del volumen portuario” en 2023, porcentaje que se incrementa al 18% en el primer trimestre de este año.

 “Detrás de estas cifras de hoy hay un importante esfuerzo inversor de ambas partes”, ha agregado, remarcando que “el tráfico rodado con Canarias cuenta en la actualidad con las mejores infraestructuras de su historia y la mejor conexión porque, como autopista marítima, ofrece menores tiempos de tránsito”.

Finalmente, el alcalde, Bruno García, ha agradecido el compromiso con Cádiz por parte de Grupo Armas Trasmediterránea, y ha insistido en que las buenas noticias para la ciudad han llegado tradicionalmente desde el mar.

Al término del acto, el capitán del buque, Ignacio Hernández Socas, ha recibido una metopa conmemorativa con motivo de la primera escala del buque en el puerto gaditano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN