De este modo, los días de sol y temperaturas suaves registradas la pasada semana quedan atrás ante la entrada de una borrasca en la Península, que también conllevará una bajada en las temperaturas, que será más significativa a partir de mañana, martes.
No obstante, hoy la cota de nieve se mantendrá entre 400 y 800 metros en la Península y a unos 800 en Baleares.
En concreto, existe riesgo de nevadas en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Lleida, Madrid y Álava. También se verán afectadas por este motivo Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Navarra y La Rioja, que también activarán la alerta por fuerte viento.
Hasta rachas de 80 kilómetros por hora se registrarán Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, que además se mantendrán en alerta por nieve, lluvias y fuerte oleaje. Cuenca, Menorca, Tarragona y Girona también se verán afectadas por las olas o el viento.
Las temperaturas seguirán descendiendo y, de hecho, de cara al martes la bajada será más notable puesto que será de hasta 10 grados centígrados en el interior y mitad norte del país, en comparación con las máximas del comienzo del fin de semana.