Las preliminares del Concurso de Agrupaciones de 2025 abandonaron, por fin, la línea gris de las últimas jornadas para regalar a la afición una noche bastante completa en el Gran Teatro Falla. La jornada tuvo varios puntos de interés, pero nadie voló más alto en la sesión que Los cagones de Manolín Santander, Sánchez Reyes y Juan Pérez, pues su puesta de largo en el certamen fue sencillamente espectacular.
La chirigota que ejemplifica el sello viñero ofreció una completa actuación, brillando tanto en pasodobles como en cuplés. Además, coronó su actuación con un popurrí plagado de golpes de genio. El punto de partida es inmejorable para pelear por todo en el presente certamen de coplas.
Por otro lado, se resolvió el misterio planteado por la chirigota de Puerto Real, que regresó con la misma idea y tipo de Por si acaso... las precavidas. El repertorio fue diferente salvo ciertas coincidencias, como el estribillo. La pelota queda ahora en el tejado del jurado...
La función también dejó un triunfador en la modalidad de comparsas, el grupo sevillano de Joseja Puerto. Con Los enemigos el autor demostró su gran progresión en el certamen, ofreciendo al público gaditano una propuesta muy redonda tanto en forma como en contenido.