Bruno García es hombre de partido. Presidente provincial del PP de Cádiz, cuenta con el favor de Juanma Moreno y está bien relacionado con la dirección nacional.
Pero Bruno García viste y calza la mayor parte del tiempo el traje de alcalde de Cádiz. Y, por ello, las recetas de política de vivienda que aplicará en la ciudad atenderán a las peculiaridades de la misma.
Por ello, pese a que el Acuerdo de Zaragoza impulsado por Alberto Núñez Feijoó plantee, entre otras cuestiones, mano dura contra la ocupación ilegal, el primer edil gaditano no lo sitúa como prioridades porque, dice, el municipio es seguro ese sentido.
La hoja de ruta está marcada desde el principio del mandato y completada a partir del Pleno Extraordinario del pasado miércoles.
El alcalde insiste en que el Gobierno local del PP continuará reduciendo el número de viviendas turísticas hasta el 4% por medio de una mayor protección de las fincas con la modificación del PGOU y persiguiendo la actividad ilegal; fomentará la construcción, tanto desde Procasa, como en colaboración del resto de administraciones públicas; destinará fondos para la recuperación de solares y fincas en desuso o en estado ruinoso y pondrá el foco en los inmuebles que permanezcan vacíos en la actualidad, entre otras medidas.
Y reitera que se está dispuesto a asumir hasta 17 propuestas de PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, como trató de hacer en el Pleno Extraordinario y que, ante la negativa de la oposición, defenderá como suyas en la sesión ordinaria de este mes.
Bruno García se ha referido expresamente a la diferencia que PSOE y Adelante Izquierda Gaditana señalan como definitiva para impedir el entendimiento. La oposición quiere, dice, vivienda solo en alquiler aunque, remarca, ambos partidos dieron por buena la fórmula de renta libre y vivienda protegida en Navalips al 50%. El equipo de Gobierno garantiza que el 86% de los pisos proyectados por Procasa sea, precisamente de alquiler, pero también debe atender a quienes quieren adquirir un inmueble. Y concluye: “En el modelo del PP cabe la oposición; la oposición se empeña en que el modelo del PP no quepa en el suyo”.