Las siete líneas de la carta remitida por la consejera de Salud, Rocío Hernández, al alcalde, Bruno García, para manifestarle la voluntad de la Junta de Andalucía en para ejecutar la construcción del nuevo hospital en Cádiz han sido duramente criticadas por el portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, quien ha tachado la misiva de “ocurrencia”. “Es una nueva patada hacia adelante al proyecto, en una inversión que ronda los 500 millones, no es creíble que el motivo por el que lleva casi ocho años paralizado sea la compra del suelo en el que debe construirse, y que tiene un valor de entre 14 y 15 millones, el PP cree que somos tontos, ha dicho.
“Me resultan bastante indiferentes las palabras” de Torres, ha respondido el primer edil, “porque el PSOE ha tenido décadas para hacer el hospital”. Lo importante, ha remarcado Bruno García, es que “tenemos la confirmación de que la Junta de Andalucía lo quiere hacer. Lo ha dicho muchas veces y ahora lo ha puesto también por escrito, que era una cosa que la Zona Franca también quería saber, y quería también tener la confirmación”. Por ello, ha remarcado que, frente a la crítica del portavoz municipal socialista, “lo que espero es que la Zona Franca esté en una actitud constructiva y positiva”.
En este punto ha recordado que “a nadie se le escapa que nosotros llevamos meses hablando con la Zona Franca y proponiendo” fórmulas para la adquisición del suelo, y “espero que hablándolo y cerrándolo, creo que la Zona Franca, con total lealtad, pues también quiera unirse” al ofrecimiento a firmar un convenio a tres bandas para impulsar definitivamente la construcción del centro.